Guía para cultivo de cáñamo industrial

Descripción de la planta:

El cáñamo (Cannabis sativa L.) es una planta anual, herbácea con un tallo delgado, que varía en altura de 4 a 15 pies y un diámetro de ¼ “a ¾”. La capa más interna es la médula, rodeada de material leñoso conocido como hurds. Fuera de esta capa está el tejido creciente, que se convierte en hurds en el interior y en las fibras del líber en el exterior.

El tallo es más o menos ramificado, dependiendo de la densidad del cultivo. Cuando se siembran densamente los tallos no se ramifican. Las hojas son de tipo palmeado y cada hoja tiene de 7 a 11 foliolos, con bordes dentados. La fuerte raíz profunda penetra profundamente en el suelo. Sin embargo, si las condiciones del suelo son desfavorables, la raíz principal permanece corta, mientras que las raíces laterales se vuelven más desarrolladas.

Suelos:

El cáñamo industrial se puede cultivar en una amplia variedad de tipos de suelo. El cáñamo prefiere un suelo suficientemente profundo y bien aireado con un pH de 6 o mayor, junto con buena humedad y capacidad de retención de nutrientes. Los suelos mal drenados, sin embargo, no son recomendados ya que el exceso de agua superficial después de fuertes lluvias puede dañar el cultivo de cáñamo. El cáñamo es extremadamente sensible a la inundación ya la compactación del suelo.

Preparación del Suelo:

Un semillero fino y firme es necesario para la germinación rápida y uniforme de la semilla de cáñamo. La preparación y la perforación convencionales de los semilleros son probablemente ideales. Las plántulas no emergerán uniformemente si la semilla se coloca a una profundidad mayor de 2 pulgadas. Los “sistemas de siembra directa” también se pueden utilizar con buenos resultados, pero pueden ser más vulnerables a la emergencia errática dependiendo de la estación de crecimiento.

Nutrición:

Para lograr un rendimiento óptimo de cáñamo, el cultivo tiene que disponer del doble de nutriente que finalmente se retirará del suelo en la cosecha. Un campo de cáñamo produce un gran volumen de material vegetal en un corto período vegetativo. La absorción de nitrógeno es más intensiva durante las primeras 6 a 8 semanas, mientras que el potasio y en particular el fósforo se necesitan más durante la floración y la formación de semillas. El cáñamo industrial requiere de nitrógeno de 90 a 112 kg / ha, fosfato de 39 a 56 kg / ha y de potasa de 60 a 80 kg / ha de 52 a 70 libras / Condiciones de cultivo: El cáñamo prefiere un clima templado, una atmósfera húmeda y una precipitación de por lo menos 25-30 pulgadas por año. Se requiere buena humedad del suelo para la germinación de las semillas y hasta que las plantas jóvenes estén bien establecidas.

Control de malezas:

El cáñamo industrial es un supresor de malas hierbas extremadamente eficiente. No se necesitan productos químicos para el cultivo de este cultivo. El cáñamo industrial es un cultivo de bajo mantenimiento. No hay productos químicos registrados para el control de malezas en el cáñamo. Una parcela normal de 200 a 300 plantas por metro cuadrado matiza las malezas, dejando los campos libres de malezas en la cosecha.

Tiempo de siembra:

El mejor momento para sembrar el cáñamo debe ser dictado por el clima y las condiciones del suelo, en lugar de la fecha en el calendario. El cáñamo puede sembrarse tan pronto como dos semanas antes del maíz, siempre que las condiciones del suelo sean óptimas. Sin embargo, la siembra no debe comenzar hasta que las temperaturas del suelo hayan alcanzado un mínimo de 42-46 ° F (6-8 ° C). La semilla germina en 24 a 48 horas y emerge en 5 a 7 días con buena humedad y temperatura cálida. El cáñamo cultivado para la fibra se debe sembrar lo más temprano posible mientras que el cáñamo para el grano se debe sembrar más adelante para reducir al mínimo la altura del tallo.

Plant Population:

High yields of high quality fibre can be achieved with proper plant density. Seeding rates of 250 to 400 viable seeds per square meter (50 – 60 lbs/acre) are probably ideal, depending on soil type, soil fertility and cultivars. The seed or grain production will require lower seeding rates in the 35-to-45 lbs/acre ranges. Crops grown with 15 to 20 lbs/acre of seed may be at risk with regards to weed infestation.

Características de la cría:

Generalmente, el cáñamo es una planta dioica. Sin embargo, hay tres clasificaciones de variedades: 1. Variedades monoéicas – cuando las flores masculinas y femeninas se desarrollan en la misma planta; Variedades dióicas – con distintas plantas masculinas y femeninas; Variedades femeninas predominantes, obtenidas por polinización de hembras diéicas con polen monoecious.Cultivar Tipos: Hay dos tipos de cáñamo industrial basado en su uso: 1. Cultivares de fibra – con tallos largos y ramas pequeñas, 2. Cultivos de semillas – con tallos más cortos, cabezas de semilla más grandes y pueden tener numerosas ramas (la semilla contiene 30 – 35% de aceite). Ambos tipos tienen bajo contenido de THC, de menos de 0.3%.

Rotación:

El cáñamo se puede cultivar en la misma tierra durante varios años en sucesión, pero la rotación con otros cultivos es deseable. El cáñamo responde bien a la mayoría de los cultivos anteriores. También es posible que la introducción de cáñamo en una rotación de cultivos podría mejorar la salud del suelo. Nuestra observación en 1996 mostró que el cáñamo podría reducir significativamente la población de nemátodos de quistes de soja. Necesitamos al menos 3 años de evaluaciones para que estos datos sean concluyentes.

Cosecha:

La recolección de cáñamo para obtener fibra de alta calidad ocurre tan pronto como se derrama el último polen. La recolección para la semilla ocurre 4 a 6 semanas después, cuando el 60% de la semilla ha madurado. El cáñamo de fibra está normalmente listo para cosechar en 70 a 90 días después de la siembra. El uso final del producto puede tener un impacto significativo en el método de cosecha. Kenex Ltd (USA) está desarrollando un sistema de cosecha que será compatible con la nueva tecnología de procesamiento. Para la producción de fibra la cosecha será cortada, rociada en el campo, embalada y almacenada, o procesada.

Retting:

Las mejores fibras se obtienen por enrojecimiento – una desintegración microbiana de la pectina, la sustancia que pega la fibra al núcleo leñoso del vástago de cáñamo juntos. Retting se lleva a cabo en el campo y en función del tiempo que se tarda de 14 a 21 días para ser completado. Durante el enrojecimiento, los tallos necesitan ser girados una o dos veces para permitir el enrutamiento uniforme, ya que los tallos cercanos al suelo permanecerán verdes mientras que los superiores se endurecen y se vuelven marrones. La retención se completa cuando las fibras se vuelven de color dorado o grisáceo y se separan fácilmente de la madera en fibras más finas.

Rendimiento:

Las expectativas de rendimiento son de entre 3 y 4 toneladas de tallos de cáñamo en acre en suelos arcillosos bien drenados. Almacenamiento: Para el almacenamiento, el contenido de humedad de los tallos de cáñamo no debe exceder el 15%. Los fardos se pueden almacenar durante mucho tiempo en lugares secos, que podrían incluir almacenes, establos o cualquier otro almacenamiento cubierto.

La información proporcionada anteriormente se basa en datos de investigación que se recolectaron de las parcelas de prueba en Ridgetown College y los ensayos de campo pre-comerciales de Kenex Ltd en Pain Court (EE.UU.).

Calculadora del crecimiento, Rendimiento y salida