¿Marihuana contra la epilepsia?

0
1002

La epilepsia, un trastorno neurológico que puede ser muy difícil de curar

Según la Organización Mundial de la Salud, la epilepsia es una afección neurológica que afecta aproximadamente 50 millones de personas en el mundo y de los cuales alrededor del 30% no pueden ser tratados eficientemente. Hay que recordar que todo el mundo puede ser afectado en cualquier momento de su vida.

asf

Algunas formas graves de epilepsia afectando los niños desde su más tierna edad

Algunas formas de epilepsia son particularmente graves y difíciles de tratar, sobre todo en el caso de los niños: podemos citar por ejemplo el síndrome de West y el síndrome de Dravet, que afectan a los recién nacidos desde su primer año, o también el síndrome de Lennox-Gastaut, que aparece en general a los 3 o 5 años.

La marihuana: regreso de un medicamento natural para luchar contra la epilepsia

La planta de cannabis se utiliza contra la epilepsia desde hace miles de años. De hecho, 1100 años antes de Jesús Cristo, el escritor árabe al-Mayusi ya describía su uso para controlar las crisis. Fue únicamente durante el último siglo, durante la prohibición de la marihuana en los Estados Unidos y más tarde en el resto del mundo, que este tratamiento natural de la epilepsia se ha visto eclipsado por la medicina occidental moderna.

 

LEAVE A REPLY